🚚 Envíos gratuitos*

Free shipping on orders over $75. Applies at checkout!

Limpieza facial y toallitas

La importancia de la limpieza facial

Lavarse la cara al finalizar el día es una de las recomendaciones de muchos expertos. Muchas veces una gran olvidada a la que no prestamos suficiente atención pero que, como cualquier otra parte de cuerpo, requiere una limpieza en profundidad.

¿Pero porque es tan importante una higiene facial correcta? En la mayoría de los casos, pensamos que el maquillaje es el único agente que realmente debería preocuparnos y sin embargo, representa solo una pequeña parte de toda la suciedad que se acumula en nuestro rostro. Como bien decíamos, no solo es el maquillaje lo que provoca suciedad en nuestra piel, también podemos encontrar polución, tabaco e incluso polen…que pese a no verlo, obstruyen nuestros poros. Esta obstrucción a su vez provoca que nuestra piel que no pueda respirar correctamente provocando que la piel luzca con menor intensidad. Principalmente, las consecuencias directas de esta suciedad al no limpiarnos son la presencia de una piel deshidratada, desnutrida o arrugas embrionarias que a la larga pueden provocar una oxidación precoz de la piel y un envejecimiento.

¿Toallitas faciales? Mejor no…

Uno de los remedios que encontramos en el mercado son toallitas sintéticas. Y si, es cierto, son extremadamente cómodas y fáciles de usar. Aún así, aunque podamos pensar que limpian correctamente la piel, en muchos casos lo único que hacen es llevar la suciedad de un lugar a otro sin llegar a eliminarla de la piel.

Es decir, si lo que queremos es eliminar los residuos del día, pueden ser una gran opción. Sin embargo, si hablamos de eliminar el maquillar es otro cantar. Es por ello que no deberían ser una solución de cuidado de uso diario. Es preferible el uso de jabones neutros y agua templada para el día a día acompañado de masajes circulares con la yema de los dedos. También, puedes acompañar la limpieza con esponjas como Vi-Clean, que además de ser una esponja para la limpieza que te ayudará a eliminar puntos negros y reduce el exceso de grasa, es natural y respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, podemos usar toallitas faciales para la limpieza de la cara siempre y cuando sea para casos puntuales. No obstante,  lo deal será seguir seguir los siguientes pasos:

  1. Lavar la cara con agua templada o fría
  2. Utilizar jabón o agua misclear/lociones en función del tipo de piel
  3. Aprovechar Vi-Clean, la esponja facial para masajearos suavemente eliminando las impurezas de la piel
  4. Rehidratar la piel y revitalizarla con un sérum facial como Vi-face.

Asimismo, recordemos que es muy importante limpiar bien la zona de los ojos si  estamos utilizando algún tratamiento crecepestañas como Vilash.

Search